Alimentos Beneficiosos

lunes, 16 de septiembre de 2013

LA ALIMENTACION Y LAS EMOCIONES


 



Ciertas emociones nos vienen dadas por lo que consumimos. El pensamiento, lo que pensamos genera emociones, pero también lo que comemos. Si tomo un vaso de agua o de whisky mis emociones serán muy distintas.
Existe una relación de causa-efecto entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo posterior, si como cosas que me están debilitando, que me están desmineralizando, notaré efectos emocionales de desmotivación, cansancio, no tendré ganas de hacer nada.
Hay alimentos que generan una sangre ácida (con la que construimos estrés, enfermedad y desequilibrio) y otros que, por el contrario, la alcalinizan (con lo que obtenemos energía, vitalidad y salud).
Podemos generar nuestro propio estado de ánimo. Alcohol, estimulantes, colas, vinagre, chocolate, azúcar estimulan el sistema nervioso generando una energía falsa. Estos alimentos crean una energía de expansión. Nos inflaman y nos desmineralizan.
La carne, jamón, embutidos, huevos…tensan, acumulan. Son de grasas saturadas. Nos bloquean órganos como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y nos crean estas emociones de mucha tensión, agresividad, cólera…en definitiva, emociones que se llaman de exceso.
Necesitamos una alimentación sostenible, sana, natural y energética. Basada en el consumo de cereales integrales, legumbres, verduras y hortalizas, frutas de temporada y una pequeña porción de semillas o frutos secos. Lo que hacemos es volver a la vida natural. Empezar a comer lo que comían nuestros abuelos. La dieta de antes, a comer legumbres, verduras, frutos secos, fruta de la temporada y poca carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario