Alimentos Beneficiosos

lunes, 15 de abril de 2013

FLORES DE BACH PARA EL DESANIMO Y LA DESESPERANZA

Las flores de Bach pueden ser un gran apoyo para las situaciones de desánimo, angustia y desesperanza. Sobre todo para esas situaciones en las que pensamos que hemos llegado al límite. Las esencias van a restablecer esa armonia perdida, equilibrando y liberando las tensiones  del cuerpo y del alma.
Funcionan muy bien en los casos de ansiedad, depresiones, agotamiento por cuidado de un familiar, aprensión y todos los tipos de desánimo ya sean pasajeros o crónicos.

Sweet Chestnut (Castaño de Indias): es para la angustia existencial aguda, la desesperación después de sucesos graves de la vida, para la falta de salidas, sensación de haber tocado fondo. Esta flor nos aporta sentimiento de liberación y de apoyo interno.
Elm (Olmo): Para aquellos que a pesar de ser muy capaces y que frecuentemente cargan grandes responsabilidades, ocasionalmente se sienten incapaces de encarar la magnitud de sus tareas. A veces se sienten abrumados, vacilan y momentaneamente pierden la confianza. Esta esencia proporciona seguridad, eficiencia y confianza en si mismo.

Oak (Roble):  son personas con un gran sentido del deber, trabajadores natos, aún exhaustos siguen adelante obstinadamente. Enferman de cansancio y agotamiento aunque nunca lo reconoceran. Esta esencia nos enseña que tenemos un límite y que necesitamos tiempo para descansar.
 
Lach (Alerce): Aquellos que les falta confianza en sí mismos, esperan el fracaso y sienten que nunca triunfarán, por lo que no lo intentan lo suficiente. Son vacilantes y decidiosos, sucumben fácilmente y se sienten inferiores. Su sentido del fracaso los hace desilusionarse, aunque perfectamente podrian ser capaces de cualquier cosa si perseveraran. Nos aporta confianza, determinación y perseverancia.

Willow (Sauce): Para aquellos que sufren cualquier pequeña contrariedad con amargura y resentimiento, culpan a los demás y se resienten con ellos. Son egocéntricos, autocompasivos, autojustificados y siempre se sienten traicionados, vejados y hechos a un lado. Guardan rencores, y están constantemente insastifechos. Su esencia nos aporta alegría de vivir, olvido y perdón.

Pine (Pine): Auto-reproche, se culpan de todo a si mismos, se condenan a si mismos y frecuentemente asumen la responsabilidad por situaciones que no son su responsabilidad. Se sienten descontentos consigo mismo y son muy autocríticos, conscientes de si mismos y demasiado humildes. El esfuerzo constante de ser mejores los leva al cansancio y la depresión. Ayuda a aliviar cualquier sentimiento de culpa. Su esencia nos aporta equilibrio, aceptación y respeto por nosotros mismos.

Crab apple(manzano silvestre): Es el remedio de la limpieza. Para aquellos que de alguna manera se sienten sucios, contaminados, con frecuencia sufren pequeñas molestias que en la mente del sufriente asumen gran importancia, causando desesperanza y disgusto consigo mismo. Aplicable a condiciones físicas o fisiológicas en las que haya algo repelente acerca de si mismo. Este remedio restaura la aceptacion de uno mismo y sus imperfecciones.
 
Star of Bethelhem (Estrella de Belén): se usa cuando tenemos alguna pérdida, trauma o circunstancia infelíz (mala noticia, accidente, pena, duelo) que  nos produce un choque emocional. Esta esencia libera al cuerpo y el espiritu de las tensiones, tristezas y traumatismos.


3 comentarios:

  1. En todas esas circunstancias nos pueden ayudar las flores de Bach? Es increible.
    Centro de Formación Nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son realmene increibles, siempre y cuando se use el remedio correcto para equilibrar el estado o emoción alterados. Cada remedio es para un emoción, estado de ánimo o personalidad diferente, y dado que cubren todos los estados de la mente, los remedios componen un sistema atemporal capaz de ayudar a todo el mundo.

      Eliminar
  2. QUE PUEDO TOMAR PARA EL DESANIMO Y EL CANSANCIO FISICO Y MENTAL

    ResponderEliminar