Alimentos Beneficiosos

viernes, 5 de abril de 2013

ALIMENTACION DE PRIMAVERA

La primavera nos brinda  la oportunidad de renovarnos por dentro y adquirir nuevas energías.
En esta época del año  es recomendable hacer una dieta limpiadora y depurativa que  ayude a eliminar el exceso de toxinas almacenadas durante el invierno en el organismo.
La nutrición en primavera debe ser más ligera y rica en alimentos crudos como: brotes, ensaladas, frutas, frutos secos y semillas. También es importante beber más agua e incluir  caldos, sopas, cremas de verduras, que son muy hidratantes y depurativo. Además de las verduras de hoja verde, en primavera están indicados los alimentos de gusto amargo o agrio como limones, pomelos, achicoria,endivia, alcachofa, que limpiarán nuestros órganos depurativos como hígado, riñones, intestino y piel. También estaría bien incluir alimentos diuréticos como esparragos, berros, apio y puerros.
Es recomendable una alimentación bien equilibrada  y variada, con raciones moderadas de  proteínas (carnes, huevos, leche, pescados)  y carbohidratos complejos (cereales integrales, arroz, mijo, trigo, avena). Siempre es aconsejable consumir alimentos de temporada ya que nos aportan mayor cantidad de nutrientes, entre las frutas encontramos los nisperos, fresas, cerezas y limones.
Todo esto junto con la práctica de alguna actividad fisica regular, hará que nuestro cuerpo y nuestra mente se adapte mucho mejor al cambio estacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario