Alimentos Beneficiosos

viernes, 5 de agosto de 2011

DECALOGO DE ALIMENTACION CARDIOSALUDABLE



1.      Ajustar el contenido calórico de la alimentación a las necesidades reales
2.      Se preferirá siempre el aceite de oliva de primera presión en frío por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados por sus propiedades antioxidantes.
3.      Reducir el consumo de proteínas de origen animal,  sustituyéndolas por legumbres (judías. lentejas, guisantes) y cereales integrales ( arroz, pasta). Reducir el consumo de carnes  rojas(cerdo, cordero, salchichas, embutidos) y aumentar el de pescados azules (sardinas, salmón, boquerones, etc).
4.      Sustituir la leche entera por descremada o leche de soja enriquecida con calcio. Consumir quesos tiernos y frescos, en vez de quesos curados.
5.      Limitar el consumo de huevos a 2 o 3 por semana.
6.      Tomar todos los días un buen plato de verduras frescas o una ensalada.
7.      Preferir siempre lo alimentos integrales a los refinados (arroz, pasta, panes, etc). Un aporte suficiente de fibra es una de las claves para la salud cardiovascular.
8.      Tomar todos los días al menos dos piezas de fruta fresca (preferir las de temporada).
9.      En la preparación de alimentos se debe elegir como formula culinaria: hervidos, a la plancha y cocidos. Hay que olvidarse de los fritos y aquellas preparaciones culinarias que requieran gran cantidad de grasa añadida.
10.  No consumir mas de 30 gr. de alcohol al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario