Las normas generales para llevar una vida saludable se pueden resumir en las siguientes:
Lo primero es llevar una alimentación sana( ver más ampliamente en el articulo alimentación sana), esto quiere decir sencillamente que debemos tener una alimentación variada, donde se incluyan todos los tipos de alimentos (ver mas ampliamente en el articulo tipos de alimentos) de una manera equilibrada, adaptada a nuestras necesidades personales, según sexo, edad, actividad física, patologías, etc, y sobre todo, utilizar los productos de temporada que son los que nos aportan los mejores nutrientes.
El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida. La falta de actividad es una de las principales causas de debilidad y de una salud pobre. Está directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reumatismo. Además, los problemas de corazón se originan de una pobre circulación sanguínea (la cual podría mejorar a través del ejercicio).
Tanto el tabaco como el alcohol pueden producir una mala calidad de vida por los efectos nocivos que tiene sobre el pulmón, circulación, corazón, hígado y predisponen a la formación de diferentes cánceres.
No tomar drogas, no sólo las ilegales, sino también los medicamentos ( Analgésicos ansiolíticos, etc..) pueden generar ciertas dependencias y problemas hepáticos o insomnio al dejarlos.
Un estilo de vida saludable requiere que cambies tus malos hábitos actuales de vida, tus comportamientos y tus actitudes. Esto lo podrás hacer fácilmente si logras un desarrollo interno. De esa manera podrás cumplir el propósito que te hayas propuesto, pero recuerda, que los cambios deben hacerse poco a poco, de una manera suave y natural, hasta que un día descubrirás que pequeñas decisiones pueden simplificarte la vida. También se debe evitar situaciones de estrés, agotamiento laboral y sobre todo preocuparse por las cosas más de los necesario, nuestra actitud ante ciertas situaciones de la vida nos va ayudar, o nos va a perjudicar a la hora de enfrentarnos a los problemas, debemos pensar siempre en positivo y disfrutar del presente que es lo único seguro de tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario