Alimentos Beneficiosos

domingo, 17 de abril de 2011

ALIMENTACION SANA

Sin alimentación no hay vida y sin una buena alimentación no hay salud.
Desde la antigüedad todos los pueblos y culturas fueron desarrollando diferentes sistemas de alimentación que les aseguraban la supervivencia y cuyo conocimiento se encargaron de transmitir generación tras generación.
En nuestra sociedad la oferta alimenticia es amplísima, parece que el ritmo de vida actual vaya en contra de las buenas normas de la salud incluyendo las de conocer y practicar una dieta correcta.
Es importante conocer nutrición y aprender como organizar nuestra alimentación  y de esa manera asegurarnos un buen estado de salud, además de prevenir y mejorar muchas enfermedades. Debemos comer no solo para saciar el hambre sino, para conseguir un desarrollo correcto, mantener el organismo en un estado de salud óptimo y conseguir que todos nuestros órganos funcionen correctamente.
Cada vez vivimos más pero al mismo tiempo se ha incrementado la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con una mala alimentación como son la obesidad (uno de los principales problemas de los países industrializados), hipertensión arterial, valores elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, diabetes, enfermedades cardiovasculares, deterioro de huesos, demencia senil y cáncer. El reto es dar calidad de vida a esos años de más, no podremos vivirlos con plenitud si el organismo se ha ido deteriorando, desnutriendo y perdiendo vitalidad por no proporcionarle lo que necesita.
La buena alimentación es una de las normas básicas de la prevención del envejecimiento prematuro, pero también de la disminución y el control de las enfermedades de nuestra sociedad.
Es importante que reflexionemos sobre nuestra actitud ante la comida en nuestras aceleradas vidas y tomar decisiones saludables, tomar conciencia de que es lo que estamos comiendo, cuanto tiempo le dedicamos a elaborar los menús y sobre todo que tiempo le dedicamos a sentarnos a la mesa y a disfrutar de ella, seguro que así empezaremos a comer mejor.

1 comentario: